Toda pasión apagada de Vita Sackville West (1892-1962)
¿Cómo llegué a este libro? Fue una de recomendación de Isabel, una usuaria de las bibliotecas de Alcobendas, con la que comento y comparto mis lecturas.
No había leído nada de esta escritora británica.
La portada, de Sara Morante, me ha parecido una preciosidad.
No sabía nada de la autora. Vita Sackville West y su marido pertenecían al grupo de los artistas de Bloomsbury, fue feminista y amiga-amante de Virginia Wolf.
Ambientada en Londres y Hamspstead.
Una mujer inglesa de la alta sociedad se queda viuda a los 88 años. Sus seis hijos pretenden dirigir su vida, puesto que no la consideran capaz de hacerlo por ella misma:
“Mamá no tenía voluntad propia; amable y dulce, había sido durante toda su vida totalmente obediente, un apéndice. Se asumía que no tenía inteligencia suficiente para ser agresiva. «Gracias a Dios, mamá no es una de esas mujeres inteligentes». Nunca entró en sus cálculos que pudiera tener ideas desconocidas para ellos”.
Pero resultó que Lady Slane, acompañada de su fiel doncella francesa, Genoux, se retira a una casa en Hamspstead y empieza a disfrutar de “SU VIDA”, junto con otros tres amigos ancianos.
Dividida en tres partes, entretenidísima y de muy fácil lectura.
- N.º de páginas: 232
- Editorial: ALFAGUARA
- ISBN: 9788420420509
- Traductor: Beatriz García Ríos
- Título original: All passion spent
Opinión personal: Me ha encantado. Una lectura reposada, crítica social con toques de humor inglés, que te invita a reflexionar. Visualizamos con la protagonista el papel de la mujer en la sociedad del siglo XX, o incluso del XXI.
¿Cuántas mujeres han dejado atrás sus sueños por hacer lo que se consideraba CORRECTO?
Con un final genial, para mi gusto.
Una nueva escritora a la que seguiré la pista.