Tienes que mirar de Anna Starobinets
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de @tu_puntodelectura.
Fue la primera novela de esta escritora rusa, publicada en 2005 cuando tenía 27 años. No había leído nada de ella.
Ambientada en Rusia y Berlín, entre 2012 y 2016.
Anna, la autora, está casada con Sasha Garrós, también periodista, guionista y escritor, como ella. “Tejón” para la familia, tienen una hija de 7 años, “Tejoncita”, y viven y trabajan en Moscú. En 2012, durante una visita rutinaria al médico, descubren que el nuevo hijo que esperaban tiene un defecto congénito incompatible con la vida. La novela es una memoria real de todo lo que pasaron a lo largo de esos cuatro años.
Dividida en prefacio, epílogo y 24 capítulos cortos.
- N.º de páginas: 192
- Editorial: Impedimenta 2021
- ISBN: 9788417553906
- Traducción de Viktoria Lefterova y Enrique Maldonado
Opinión personal: Me ha gustado y dolido muchísimo. Entiendo a la perfección el sentimiento de Anna, es desgarrador, pero está muy bien contado. Siempre aparece una esperanza y, de hecho, el final te deja con una sonrisa. Anna se lo merece.
Es toda una crítica social al sistema sanitario ruso, muy poco humano. Cuando se publicó revolucionó Rusia, porque favorecía el poder de las mujeres sobre su cuerpo.
Es la primera vez que leo algo sobre el tema y más en primera persona. Gracias Anna por compartir tu historia y ser un ejemplo para tantas mujeres, que pasan por una situación semejante. Y saludos al pequeño Lyova.
Abstenerse las mujeres embarazadas, no es un buen momento para leerla.