Mirafiori de Manuel Jabois.
¿Cómo llegué a este libro? Conocemos a Jabois, periodista gallego con más de 25 años de profesióny ya había leído Malaherba y Miss Marte… no lo dudé.
El nombre de la novela lo sacó de uno de los coches de su padre, Fiat 131 super Mirafiori. Le gustaba como título y además empezaba por M (como sus anteriores novelas).
Ambientada en Madrid, Málaga, Pontevedra, Santiago de Compostela, Toledo, Benajarafe, Mera…
Dos protagonistas principales: el narrador, un periodista del que desconocemos el nombre, que escribe obituarios y Valentina Barreiro, una actriz famosa.
Han sido pareja y juntos han disfrutado y padecido su amor.
Está basada en personajes reales, por eso te encontrarás todo tipo de sentimientos: amor, ternura, pasión, confianza, celos, dolor, ilusión, soledad, obsesión, apego, odio, esperanza… rodeados de algún que otro fantasma (ese será su secreto).
Dividida en 15 capítulos y con las impresionantes frases que Jabois acostumbra a firmar sus libros (él dice que por deformación profesional de periodista).
· N.º de páginas: 208
· Editorial: ALFAGUARA
· ISBN: 9788420461434
Opinión personal: Me gusta como escribe Manuel, me gusta la historia de amor-desamor, me gusta la pareja protagonista y que se hable de relaciones personales. Personajes y vida cercana a cualquiera de nosotros, incluidos los fantasmas.
Hay tantas cosas, en cuanto a relaciones, que no tienen explicación…
Escuché a Jabois decir, en una entrevista, que le gustaría que pusieran en su obituario: “Nada es para tanto, aunque en el momento lo creas”.
Si no has leído a este autor empezaría por Malaherba y, si la disfrutas, continúa con el resto. Me parece que esta no es la ideal para descubrirle como novelista.
Muchas gracias por tus consejos, antes no leía casi, y a través de recomendaciones , ahora me he enganchado a la lectura. Un saludo enorme.
No sabes la alegría que me das.
Si he conseguido que una persona disfrute de la lectura como yo, me haces muy feliz.
Me alegro muchísimo y muchas gracias por compartirlo.
Saludos con beso y abrazo incluido