La camarera de Nita Prose
¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de Mariac @mariac_a_leer, en marzo. No había leído nada de esta escritora canadiense.
Molly Maid es la protagonista y narradora, tiene 25 años y es camarera de un hotel de lujo, el Regency Grand.
Molly es una trabajadora ejemplar, le encanta su trabajo y sus rutinas diarias. Todo va bien hasta que se encuentra un cadáver en una de las habitaciones. Ella nos presenta y describe al resto de los personajes además de llevarnos hasta el asesino. Es curiosa la estructura de la novela. Parece un diario de lunes a viernes. Comienza con un prólogo, donde se presenta Molly.
Soy tu camarera. Soy la que limpia tu habitación de hotel. Dejo la habitación pristina….
Soy tu camarera. Y sé muchas cosas de ti. Pero en el fondo, lo que importa es ¿Qué sabes tú de mí?
Principio y fin del prólogo. La camarera
Termina con un capítulo “varios meses después” de esa semana. Y un epílogo donde se descubrirá todo.
- N.º de páginas: 384
- Editorial: Duomo Editorial
- ISBN: 9788418128721
- Traductor: Ángela Esteller
Opinión personal: La verdad es que me ha parecido entretenida y confieso que me he enamorado de Molly. Es Asperger, aunque no se menciona en el libro, pero es lo que justifica su comportamiento, forma de ser y rutinas (la autora dio clases a niños con necesidades especiales). Su carácter, sentimientos, relación con su abuela y con sus compañeros es TAN VERDAD, que no puedes no quererla.
Hay un crimen, una investigación y un asesino, pero no es un thriller al uso. Está catalogada como Cozy crime (novelas de misterio con enfoque agradable, sin sangre ni violencia), estilo Agatha Christie.
Si te gustan las novelas de suspense, pausadas, en las que todos parecen ser los culpables y hasta el final no lo descubres, esta es la tuya.