Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman
¿Cómo llegué a este libro? Había oído hablar de Eleanor y de repente me topé con ella. Confieso que la portada me llamaba la atención y si a esto le sumamos que una usuaria de la biblioteca comentó que la había gustado, era lo que necesitaba para leerla.
Es la primera novela de Gail Honeyman.
Eleanor, la protagonista,es realmente especial… o rara, como dirían algunos. Treintañera, vive sola, trabaja en la misma empresa llevando la contabilidad, desde que se graduó en la universidad. Tiene una cicatriz en la cara, una quemadura.
Se rige por un calendario vital. Todos los días tiene una rutina que sigue al pie de la letra. Incluso los fines de semana: pizza congelada y 2 botellas de vodka, son sus acompañantes.
En cuanto a su vida social: Sólo mantiene una relación telefónica con su madre, los martes, y la estrictamente necesaria con los compañeros de trabajo. Ella es consciente de su soledad y la gustaría cambiar eso pero, no sabe cómo hacerlo.
La causa de su “rareza” es su terrible pasado.
«Siempre dice lo que piensa» y a veces parecen extraños sus comentarios. Pero si lo analizas descubres que tiene su punto.
Tierno, curioso, duro, entrañable, cómico.
Sobre la vida cotidiana, amistades, relaciones, familiares, amores…
- Publicada 2017 por Roca Editorial de libros @Rocaeditorial
- Nº. de páginas: 334
- Traducido por Julia Osuna Aguilar
¿Dónde encontrarlo? Disponible en Mediatecas de Alcobendas (Madrid).
Opinión personal: Bastante recomendable
Amé a Eleanor desde el primer momento. Personaje curioso lleno de sentimiento.
Tiene una vida extraña, hasta que descubres por todo lo que ha pasado y entiendes sus pocas habilidades sociales, no te extraña.
Ha aprendido a sobrevivir sola y está empezando a abrirse al mundo.
De esos libros de los que no esperas mucho y te queda huella de la protagonista.