Tener la carne de Carla Nyman
¿Cómo llegué a este libro? Curioseando en ebiblio Madrid encontré el listado de “libros con buen humor” y me lancé a este.
Es la primera novela de Carla. Empezó siendo un monólogo o una obra de teatro y acabó siendo esta novela.
Dos mujeres, madre e hija, asesinan al novio de la hija en la playa de Garrucha, en Almería.
La hija y protagonista va confesando el crimen a un juez (irreal, fantasmagórico), a través de mensajes de texto y mails que nunca recibirán respuesta.
Una novela de amor, celos, sexo, relación madre-hija, relación padre-madre, culpa, responsabilidad, escatología…
- N.º de páginas: 152
- Editorial: RESERVOIR BOOKS
- ISBN: 9788419437440
Opinión personal: Me ha sorprendido, es surrealista, es cómico a veces, tristísimo otras… Los personajes y la situación son delirantes.
El lenguaje me ha recordado a las escritoras jóvenes de Tenerife, como Andrea Abreu en Panza de burro o Aida González Rossi en Leche condensada, ambas escriben como hablan.
Es una lectura extraña, hay partes que parecía que me iban a entusiasmar y sonreía con la situación, pero otras no lo consiguieron. No sé si la recomendaría como novela de humor.
Tampoco coincido con Mónica Ojeda, que ha comentado que le recuerda en sus delirios a Amélie Nothomb. Soy fan de Nothomb desde hace muchos años y no la he encontrado en esta novela.
No sé si me estoy haciendo mayor y a esta generación, de escritoras jóvenes, no las llego a pillar el punto o tengo diferente sentido del humor.