La fiesta de la señora Dalloway

La fiesta de la señora Dalloway de Virginia Woolf

¿Cómo llegué a este libro? Literalmente, me topé con él. La edición es una  preciosidad, ilustrado por Yelena Bryksenkova, con prólogo de Bimba Bosé.

Me extrañó la elección de Bimba para el prólogo, pero por otra parte me hizo ilusión reencontrarme con ella, una de tantas mujeres luchadoras que perdió la batalla contra el cáncer.

Os dejo una de sus frases: Me quedo con los vestidos del desván de la abuela, las Dr. Martens de mi tía, y las prendas de David Delfín, porque todas estas piezas me han ayudado a convertirme en aquello que, sin saberlo, andaba buscando entre todas las cajas polvorientas del silencioso desván en el que descubrí la magia de la moda.

Página 15. Bimba Bosé 2014

Tras el prólogo encontramos una nota de la editora en la que nos cuenta que los siete relatos que componen La fiesta de la señora Dalloway, Virginia Woolf los escribió entre 1922 y 1927, que rodean y acompañan a La señora Dalloway, que se publicó en 1925.

Portada La fiesta de la señora Dalloway

Los siete cuentos son:

1.- La señora Dalloway en Bond Street

2.- El hombre que amaba al prójimo

3.- La presentación

4.- Antepasados

5.- Juntos y separados

6.- El vestido nuevo

7.- Un resumen

La novela La señora Dallowey (clase alta de Londres), narra un día en la vida de Clarissa, dedicada a la organización de una fiesta en su casa.  Estos cuentos giran alrededor del mismo tema: Las fiestas y sus invitados. Nos encontramos ante diferentes situaciones con las que  Virginia Woolf critica la sociedad inglesa de la época, sofisticada, aburrida, superficial….   

  • Nº de páginas: 96
  • Editorial: LUMEN
  • ISBN: 9788426400574
  • Traducción: Ramón Gil Novales

Opinión personal: Les gustará a los conocedores de Virginia Woolf y a los que no hayan leído nada de ella, me parece ideal para descubrir a la autora.

Vuelvo a decir que la edición es muy bonita, no sólo por las ilustraciones de Yelena Bryksenkova, por la tapa dura, las guardas (que incluyen también ilustraciones en el interior), y las tres cintas de colores para marcar la lectura.

No os arrepentiréis de leerla.

.

Deja un comentario