Número dos de David Foenkinos
¿Cómo llegué a este libro? Me encanta Foenkinos y mi compañera Virginia fue la que me lo recomendó. Lo tenía en pendientes, porque no soy muy fan de Harry Potter.
Foenkinos ha vuelto a sorprenderme. Mezcla momentos reales (según comenta al principio) con ficción, de tal manera que llegas a creer que todo fue real.
Así empieza:
En 1999 centenares de jóvenes pasaron por las audiciones para interpretar a Harry Potter. Entre los dos candidatos que llegaron hasta el final, Daniel Radcliffe fue elegido por tener, según la directora del casting, «ese algo extra». Al leer estas declaraciones, David Foenkinos empatizó de inmediato con el chico que no tenía ese toque extra: el número dos. Esta novela narra su historia.
Comienzo de Número dos
¿Qué me ha sorprendido?
- La historia personal de J. K. Rowling.
- Que Harry Potter fuera rechazado por 12 editoriales, hasta que la publicaron en Bloomsbury (una pequeña editorial de Londres).
- Que fue Alice Newton, la hija de 8 años del presidente de la editorial, la que se entusiasmó con el primer capítulo y quiso seguir leyéndolo.
- Y sobre todo, que J.K Rowling (es un seudónimo) no veían conveniente que una mujer publicara literatura para jóvenes y Joanne Rowling pasó a firmar como J.K. Rowling (la K. es en honor a su abuela paterna), en 1996.
Es una historia de fracaso y superación, el protagonista no consigue el papel de su vida y esto le acompañará el resto de su vida.
Dividida en 4 partes. Entretenida y de muy fácil lectura.
- Nº de páginas: 224
- Editorial: ALFAGUARA
- ISBN: 9788420463100
- Traductor: Mercedes Regina López Muñoz
Opinión personal: Les gustará a los que sean fans de Harry Potter y a los que como yo, no lo sean. Me ha gustado enterarme de algunas cosas sobre Harry y su autora.
Estoy alucinada que a finales del Siglo XX recomendaran a la autora no poner su nombre, por si los lectores rechazaban sus novelas, por ser escritas por una mujer.
Me encanta Foenkinos, siempre te sorprende. Me ha recordado “Hacia la belleza” donde el protagonista también es guarda de un museo. Y “Lennon” con el que descubrí muchas cosas que desconocía del famoso autor.
.
.