Una lectora nada común de Alan Bennett
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de Marian del @elbauldelaslibélulas en Instagram.
No conocía al autor, un británico, nacido en mayo de 1934 (88 años). Pero me llamó la atención la sinopsis y que Marian nos dijera que era una lectura imprescindible para los amantes de los libros.
Gracias a sus perros la Reina de Inglaterra descubre una biblioteca ambulante aparcada en su jardín. A partir de ese momento la literatura pasa a ser la gran protagonista.
Vamos acompañando a la Reina en sus obligaciones de cada día, cumpliendo con todo tipo de protocolo pero, siempre acompañada de un libro y del humor inglés.
Los libros la humanizan y empieza a preocuparse por las personas de su entorno. Creen que empieza a padecer Alzheimer, la encuentran rara. Nada más lejos de la realidad.
A lo largo del libro y según va visitando bibliotecas, mencionan a muchos autores: Asusten, Nancy Mitford, Proust, Henry James, Thackeray, Balzac, Turguéniev, Dickens, Trollope, George Eliot, Emily Dickinson y Alice Munro que conoció en uno de sus viajes a Canadá y que parece un encanto, según la reina.
- Nº de páginas: 128
- Editorial: ANAGRAMA
- ISBN: 9788433974754
- Traductor: Jaime Zulaika
Opinión personal: Os gustará si disfrutáis con la lectura tanto como yo. Te identificarás con la Reina de Inglaterra, somos amantes de la literatura y adoramos los libros.
Me he reído cuando menciona que empezó a organizar encuentros con escritores y eran un aburrimiento. Y que prefería el trato con las autoras, eran más entretenidas.
Final sorprendente.
No pones la vida en los libros. La encuentras en ellos
Página 101