Las doncellas de Alex Michaelides
¿Cómo llegué a este libro? Ya conocía a Alex, había leído “La Paciente silenciosa” y me resultó entretenido. Era una de las novedades de junio 2021.
Ambientada en Londres, Cambridge y la Universidad. Recorres los pasillos y las diferentes estancias de la Universidad acompañando a los protagonistas.
Es un thriller psicológico de fácil lectura. Si te gusta la mitología griega y sus tragedias la disfrutarás.
Nada es lo que parece. Sospechas de todos y al final descubres que estabas totalmente equivocado.
La han calificado como “red herring” y puede que te preguntes ¿Qué es eso? Sólo pistas falsas. El autor suele utilizarlas para confundirnos y hacer la trama más interesante. Si te interesa el tema encontrarás más datos en el Blog de Ana Bolox aquí.
Los capítulos son cortos y esta contado por 2 personas: Mariana, la protagonista, y alguien que lee parte de un diario (imaginas que es el asesino).
Hay varios asesinatos, pero no es una novela policíaca, la trama principal no es la investigación de la policía.
- Título original: The maidens
- N.º de páginas: 328
- Editorial: Alfaguara 2021
- Traducción de Laura Manero Jiménez y Laura Martín de Dios
Cuenta Alex, en el epílogo, que la escribió en la pandemia, recordando su época de estudiante.
La paciente Silenciosa, compraron los derechos la productora Plan B, de Brad Pitt y Jennifer Anniston, y si no te animas a leer esta te adelanto que también han comprado los derechos para hacer una serie de televisión.
¿Opinión personal? Entretenido si te gusta el suspense y lo psicológico.
He leído en algunas reseñas que “Las doncellas” es más floja que “La paciente silenciosa”. No sé a qué se refieren cuando dicen “más floja”.
A mí me ha entretenido, como la anterior, y creo que Alex domina lo relacionado con lo psicológico. En esta se nota su formación: Alex ha estudiado Literatura Inglesa y Psicoterapia, ambas aparecen en la novela.
Personalmente cuando empiezo un thriller psicológico lo que busco es que me entretenga y que no sepa quién es el asesino hasta el final. Y “Las doncellas” lo consigue.
Recomiendo leer sin hacer grandes pausas, para que te enganche mejor.
.