El adversario

¿Cómo llegué a este libro? Por casualidad, me crucé con él y no lo dudé. Ya había leído a Emmanuel Carrère, escritor francés nacido en París, en 1957.

Es una novela de no ficción, una historia real que sucedió en Prévessin, un pueblo francés junto a la frontera suiza. Publicada en el 2000.

El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer Florence, a sus hijos de 5 y 7 años, Antoine y Caroline, a sus padres y al perro e intentó, sin éxito, suicidarse. Toda su vida era una farsa, mentía desde los dieciocho años. Un ejemplo: dijo que trabajaba como médico en la Organización Mundial de la Salud y ni siquiera tenía la carrera terminada.

Romand fue condenado a cadena perpetua y, en 2019 después de 25 años en la cárcel, consiguió la libertad provisional con dos años de vigilancia electrónica y diez años más bajo medidas de control.

Carrére se comunicó con él por carta, asistió al juicio y mantuvo el contacto durante años, intentando entender que pasó por la mente de este asesino. Esta es la historia narrada en primera persona.

Portada de El adversario
  • N.º de páginas: 176
  • Editorial: Editorial Anagrama 2013
  • ISBN: 9788433969217
  • Traductor: Jaime Zulaika
  • Título original: L’Adversaire

Llevada al cine en 2002, dirigida por Nicole García.

Deja un comentario