Las que no duermen Nash de Dolores Redondo
¿Cómo llegué a este libro? Es el segundo del cuarteto literario de los Valles Tranquilos (Baztán, Valerreka y Bortairiak), y ya había leído el primero, Esperando el diluvio.
Novela policíaca ambientada en el valle de Baztán, entre Elizondo, Elbete y San Sebastián. Se desarrolla entre el 29 de febrero y el 17 de marzo del 2020 (coincide con el confinamiento en la pandemia).
La protagonista es Nash Elizondo (psicóloga forense) que, junto con un grupo de espeleólogos, investigan una sima intentando averiguar qué hay de cierto en una leyenda sobre brujería. Y, en su búsqueda, se topan con el cadáver de una joven que había desaparecido hacía tres años.
¿Cómo llegó allí? ¿Dónde murió y cómo? ¿Fue asesinada? ¿Aparecerá el culpable? ¿Qué hay de cierto en esa leyenda? ¿Quién conocía su paradero?… Nash se encargará de contestarnos a todas estas preguntas.
- N.º de páginas: 608
- Editorial: Ediciones Destino noviembre 2024
- ISBN: 9788423366484
Opinión personal: Si ya has leído a Dolores te encantará, yo me lo he pasado muy bien. Me gusta la trama, la ambientación y los personajes. Tengo pendiente una visita a esos valles… me encanta saber que se organizan visitas a las localizaciones de los libros.
Había leído reseñas negativas, porque se mencionan o aparecen personajes de otras novelas; en mi caso, os diré que me ha encantado reencontrarme con la inspectora Amaia Salazar.
He descubierto que NASH son unas siglas policiales, que uno de los inventores de la lotería fue un baztandarra de Elbete (Miguel de Muzquiz y Goyeneche) y que el vino Heroica (de la Rivera Sacra) es muy recomendable.
A Dolores la doy las gracias por llevarme a este viaje con Amy, nos vemos en el siguiente.