Canción dulce de Leila Slimani
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de varias personas a las que sigo, @loqueinmalee @galicianfee @elsmarfer @murmullo_de_letras @mi.terapia.alternativa y @trinidadgallart_ y, además, había ganado el Premio Concourt 2016 (que suele ser una garantía).
La autora, Leila Slimani, nació en Marruecos en 1981. Periodista y escritora franco-marroquí. Esta es su segunda novela.
Canción Dulce está ambientada en Paris e inspirada en un hecho real de 2012… cuando una niñera mató a cuchilladas a dos niños, que cuidaba en Nueva York
Paul y Myriam son un matrimonio parisino de clase media. Para que ella pueda volver al trabajo, es abogada, tienen que contratar una niñera y que cuide a sus dos hijos, Mila y Adam. Una historia muy común.
Después de un duro proceso de selección, Louise es la elegida, está muy sola, de su marido Jack, sólo heredó deudas y con su hija no tiene relación.
Se hizo imprescindible para esta familia. Todos la adoraban y agradecían su trabajo, pero…
- N.º de páginas: 288
- Editorial: Editorial Cabaret Voltaire 2017
- ISBN:9788494443480
- Traductor: Malika Embarek López
- Título original: Chanson douce
Opinión personal: Me ha gustado, pero creía que iba a ser diferente. El saber que está basado en un asesinato real y su comienzo, “El bebe ha muerto”, me hizo crearme unas expectativas equivocadas. Creo que me ha pasado como a @trinidadgallart_ “esperaba fuegos artificiales y se quedó solo en tracas”.
Estupendas descripciones de personajes, localizaciones, sentimientos y ambientes, con crítica social incluida. Cualquier madre trabajadora encontrará alguna similitud con su propia vida. He leído, en alguna reseña, que parece una peli de las de mediodía y no estoy de acuerdo, no me ha parecido ñoña, aunque sólo en el primer capítulo y en el último se habla de las muertes y la investigación.
La inspectora de policía, después de dos meses estudiando el caso, cree conocer a Louis mejor que ella misma.
Entretenida, sí.
Bien escrita, sí.
Fácil de leer, sí.
No conocía a la autora. Ha sido un placer leerla, sí.
Repetiría a la autora… no lo tengo muy claro.